Paula Patiño

Acastrexa es una empresa creada por Paula Patiño, artesana y creadora oruinda de A Coruña. Tras una carrera en el sector asegurador, Paula descubrió en 2015 su verdadera vocación en el mundo de la alimentación y lanzó este emprendimiento al poner en marcha una red sostenible conformada por productores ecológicos de la zona y su propio laboratorio en Os Campóns.

Los objetivos iniciales fueron favorecer la economía local, dar a conocer los alimentos más saludables y desarrollar una forma de vida acorde a sus motivaciones auténticas. Dentro de esas motivaciones, al poco tiempo de embarcarse en esta aventura, Paula fue descubriendo una veta artística que antes solo reservaba para su tiempo de ocio: los productos de su tierra se transformaron en una fuente inagotable de creatividad, exploración de sentidos y su laboratorio empezó a convertirse en un atelier de recetas innovadoras.

La inquietud de Paula y la de los primeros compradores que se animaron a abrise un nuevo universo de sentidos permitió que Acastrexa fuera creciendo en Galicia, primero, en toda España, después, y finalmente en distintas partes del mundo. Actualmente Acastrexa cuenta con clientes de orígenes tan distintos como Japón, Alemania o Estados Unidos, quienes buscan en la naturaleza gallega la inspiración necesaria para crear sus propias recetas.

Porque en definitiva, ¿qué mejor forma de compartir el arte que con el gusto?.

Los alimentos de Acastrexa con más que productos: son sugerencias para despertar el artista que todos llevamos dentro.